A través de las redes sociales el jefe edil de San Pedro Carchá en Alta Verapaz hizo una denuncia pública en donde señaló haber sufrido un atentado en su contra el domingo 27 de junio cuando sus guardaespaldas fueron perseguidos varios kilómetros por hombres armados quienes dispararon en contra del vehículo del alcalde el cual recibió algunos impactos de bala.

Coc señala que alrededor de la una de la tarde de ese día recibió una llamada telefónica en donde solicitaban ayuda en la aldea Chiquibul. La Municipalidad de San Pedro Carchá ofrece ataúdes a familias de escasos recursos y el pasado domingo el personal que normalmente se encarga de realizar esas diligencias se encontraba de descanso por lo que el alcalde decidió enviar a miembros de su equipo de seguridad en su camioneta personal con el auxilio correspondiente. Los hombres armados pincharon una de las llantas del vehículo luego de disparar con armas de grueso calibre tras una persecución de aproximadamente 25 kilómetros.

«Gracias a Dios estoy con vida» dijo Winter Coc quien no iba a bordo del vehículo pero presume que el atentado iba dirigido en su contra y ahora exige a las autoridades de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público que investiguen estos hechos de violencia. El alcalde de Carchá considera que se trata de un ataque con tintes políticos.