altar-con-familiares-con-sello

Familiares de las víctimas del Conflicto Armado Interno de Guatemala. 

Las víctimas y sobrevivientes del Conflicto Armado Interno -CAI-, aglutinadas en al menos 26 agrupaciones a nivel nacional, se pronuciaron en el Día Internacional de los Derechos Humanos, mostrando una clara posición en cuanto al actual gobierno de Jimmy Morales,  donde señalaron que las acciones en favor de las víctimas del CAI fue nula.

Mario-Itzep-con-sello

Miguel Itzep, representante de las víctimas y sobrevivientes del Conflicto Armado Interno de Guatemala. 

 

Miguel Iztep, representante de las víctimas, hizo un llamado al nuevo gobierno de Alejandro Giammattei , que asumirá en enero de 2020, para que retome la agenda de los Acuerdos de Paz y las demandas de las víctimas de CAI. Advirtió que de no ser así, se estarían tomano medidas de hecho. 

Itzep, también señaló, durante la conferencia de prensa, que se están creando las condiciones para una nueva guerra, ya que si el Gobierno no cumple las demandas de la población se estarían tomando acciones como toma de carreteras o edificios gubernamentales. También señaló que este Gobierno  impuso militares responsables del genocidio, y consideran que está decisión fue contraproducente no solo por la paz, sino que esto ha aorillado a la población a una confrontación social .

Mira la videonota

[wpvideo q9FEN398]