Esta semana la injerencia mediática de Otto Gómez sufrió un giro inesperado luego de haber sido capturado en los cuarteles generales del Ministerio Público (MP) en el barrio Gerona señalado de 6 delitos por la Fiscalía del Crimen Organizado (simulación de delito en forma continuada, obstaculización a la acción penal en forma continuada, violencia psicológica contra la mujer, agresión sexual, discriminación en forma continuada y amenazas en forma continuada).

El abogado Otto Gómez se ha vuelto muy popular en días recientes luego de que se hizo viral un video en donde un automovilista evidencia cómo con lujo de prepotencia, agentes de la PNC que custodiaban a Gómez lo amedrentan con sus armas de fuego luego de supuestamente haber tenido un incidente vial en el Centro Histórico. El año pasado, en la zona 10 de la Ciudad del Futuro, también protagonizó un confuso incidente de tránsito donde incluso resultó herido de bala.

Otto Gómez durante la audiencia de primera declaración el jueves 30 de septiembre. Fotografía de José Orozco

La fama del abogado Gómez trasciende la actualidad gracias a la variopinta clientela criminal que se ha encargado de representar en los tribunales de justicia, que van desde la ex diputada Anabella de León (caso Botín Registro de la Propiedad), Haroldo Mendoza Mata (sindicado de numerosos asesinatos), la presentadora de televisión Karina de Rottmann y Marvin “El Taquero” Montiel (acusado de narcotráfico).

Gómez es un viejo lobo de mar que se conduce en vehículos sin placas y afanosamente busca estar bajo los reflectores de la prensa, con una insistencia bastante enfermiza y las acusaciones que hoy pesan contra él, sobre obstaculización a la acción penal en forma continuada, muy probablemente tienen que ver con las acciones que presentó en contra de la ex fiscal general Thelma Aldana, la Cicig, el Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas y la acción que podría considerarse como la cereza de este pastel para procurar el reino de la impunidad quizá sea cuando intentó que la Corte de Constitucionalidad eliminara la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci).

 

Víctimas presentan acusaciones contra Gómez

Ayer en la sede central del MP una mujer que se identificó como víctima de los abusos de Gómez y quien pidió encarecidamente a los medios de comunicación no ser fotografiada por sentirse amenazada ofreció una conferencia de prensa donde habló sobre los abusos del abogánster Gómez.

La víctima señaló que en su calidad de representante legal otorgó unas oficinas en arrendamiento en el 2014 al hoy enchachado y según ella, tras pasar un año de contrato, Gómez así de suela le dijo que le pagaría solo unos meses del 2015. Luego el abogado en otro de sus arrebatos de prepotencia argumentó frente a la denunciante que como ya había pasado más de un año alquilando el inmueble podía pasar el tiempo que él quisiera sin pagar por él.

Otra de las víctimas de Gómez que también dice haber sufrido los atropellos de este abogado señaló que el abogado le hizo una jugarreta similar a la arriba descrita. Compró un vehículo y le dio un cheque sin fondos. Luego al ser señalado por la estafa ha recurrido a distintas artimañas para retrasar los procesos en su contra con tal de no responder ante la justicia.

Ahora que cayó preso parece que su racha criminal impune ha llegado a su fin, aunque se han visto muertos acarrear basura y nadie podría cantar victoria todavía tomando en cuenta lo cooptada que está la justicia por estos lares.