Estamos hablando de Diego José Montenegro López quien en la actualidad se desempeña como achichincle de Giammattei en la Secretaría de la Presidencia. Montenegro a pesar de contar con 7 expedientes en el Ministerio Público (MP) que lo vinculan con los delitos de violencia contra la mujer, violencia económica, prolongación de funciones públicas y hurto agravado, fue elegido ayer a puerta cerrada por el Consejo Superior Universitario (CSU) para integrar como suplente la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS)  como representante de la Usac.

Según la legislación interna del IGSS, Montenegro López podría convertirse en miembro titular de su Junta Directiva en ausencia temporal o definitiva del titular. El período para el cual fue electo consta de 6 años. En la imagen aparece junto a Leyla Lemus durante su juramentación como subsecretario de Presidencia.

Montenegro López es un hombre de confianza de la ex secretaria privada de Giammattei, Leyla Lemus quien ahora ocupa una silla entre los magistrados de la Corte de Constitucionalidad y lo dejó bien posicionado cuando ella trabajaba  en la presidencia. Lo anterior es interpretado por distintos analistas y cualquier guatemalteco con  más de dos de dos dedos de frente como una evidente demostración por parte de Lemus, Giammattei y la organización a la que pertenecen,de mantener y extender su cuota de control y poder dentro de las instituciones del Estado