La noche del pasado sábado, el petenero Léster Martínez escribió su nombre en el libro dorado de la historia del boxeo nacional luego de derrotar por la vía del nocaut al mexicano Gabriel “Drago” López, en Sinaloa, México.

Cuatro rounds fueron suficientes para que el guatemalteco le reventara la mandarina en gajos al mexicano y así conseguir el cetro que lo acredita como campeón latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo.

La del sábado fue la novena victoria como boxeador para el guatemalteco Martínez, a lo cual es importante agregar que todas las ha conseguido a través de sendos nocauts a sus desafortunados oponentes. Con este importante triunfo, Léster Martínez suma un trofeo más a su vitrina ya que antes había obtenido el título en el Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de los pesos Super Mediano

CON LA MIRADA PUESTA EN TOKIO

Ahora el guatemalteco originario de Petén tiene puestas sus energías en conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que de conseguirse sería su tercera participación en dichas justas deportivas. Para ello, Martínez se unirá a la selección nacional de boxeo guatemalteca en el campeonato clasificatorio olímpico que se celebrará en Argentina en mayo.