SIN TAPUJOS

Había decidido no escribir en esta semana, la última del año 2022, pero ante la actitud abusiva, prepotente y corrupta de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al recetarse un aumento salarial que va en contra de todo principio y valores humanos, cuando la mayoría de la población se encuentra pasando penas económicas, porque los precios de la canasta básica se encuentran por las nubes.

No es posible que estos malandrines se sigan riendo y burlando de nosotros, y la población siga diciendo amén.

Estos infelices magistrados de la CSJ, no solo están actuando ilegalmente porque su período ya venció y no ha sido renovado por el Congreso de la República; ni siquiera esperaron para hacerse el arbitrario aumento salarial al inicio del próximo año, sino que lo hicieron a partir del último mes del año 2022.

La funesta presidente del Organismo Judicial (OJ), Silvia Valdés, no ha hecho más, que traicionar a los jueces honestos, independientes y luchadores contra los corruptos, se ha distinguido por ser la protectora de los jueces más infames, comprados y sometidos a los caprichos de una fundación que les dice lo que tienen qué hacer.

La población está harta de las arbitrariedades de los funcionarios de los tres poderes del Estado, de instituciones como la Corte de Constitucionalidad, Tribunal Supremo Electoral, Ministerio Público, y otras más, porque se creen los dueños y señores del país.

Hay funcionarios como el ministro de Finanzas Públicas, Edwin Martínez, quien dijo estúpidamente que “tienen libertad” para hacerse ese arbitrario aumento, por ser un organismo del Estado que goza de independencia. Ojalá fuera que gozaran de independencia para proceder libre e independientemente, sin presiones de ninguna naturaleza, pero no ha sido así porque el primer mandatario de la Nación, ha sido el primero en meter sus narices de lo que tienen que hacer los funcionarios del OJ.

Aprovecho para desear a mis estimados lectores que el año 2023 esté lleno de mucha paz, salud y prosperidad, no así para los altos funcionarios de este desgobierno que le han hecho tanto daño a Guatemala y a los guatemaltecos.

 

 

¡NO NOS VAN A CALLAR!

El correo de don Valery: [email protected]