CON BALACERA INCLUIDA

Tremenda sorpresa se llevó anoche la Policía Nacional Civil (PNC) tras marcarle el alto a un taxi en la colonia Primero de Julio, zona 7 de Mixco.

Lo que parecía ser un procedimiento de rutina terminó en una hollywoodense persecución en la colonia Belén del referido municipio. Donde cuatro presuntos integrantes del Barrio 18 fueron reducidos al orden, destaca entre ellos la captura de la joven Lesly Judith Castillo Flores, de 28 años.

Agentes de la comisaría 16 fueron los responsables de realizar las capturas.

A pesar de que la mayoría de estas alimañas ciudadanas tenían antecedentes penales, lo misterioso del asunto es la razón (aún no esclarecida) de por qué decidieron huir y no hacer caso al alto que le marcaron los agentes de la policía. Es decir, por qué no inventar que llevaban a la mujer a un hospital, qué sé yo. Bueno, cuando vos y todos tus amigos tienen antecedentes penales es más difícil evadir a la justicia.

Quizá lo más evidente sea que en el interior del vehículo Nissan, placas particulares 871HYH se encontraba el cadáver de una mujer aun no identificada de aproximadamente 25 años.

Los otros malandrines fueron identificados como Samuel “El Sammy” Antonio de León Ruano (antecedente por portación de arma de fuego en septiembre recién pasado), Neyson Dionicio “El Killer” Rivas Melgar, de 19 años (a quien le aparecen tres antecedentes: 2017, 2018 y 2019, todos por portación ilegal de arma de fuego) y por último, pero no menos importante Gustavo Adolfo “El Gordo” Salay Soto, de 29 años (quien tiene un antecedente por femicidio en el 2012).