Probablemente será necesaria una tercera dosis de la vacuna Moderna anunció la farmacéutica esta semana. Aunque la inmunización tiene una eficacia de hasta seis meses, Stéphane Bancel, presidente de Moderna anunció que ante la nueva variante del coronavirus (Delta) probablemente sea necesaria una tercera dosis para reforzar.

La vacuna Moderna tiene una efectividad del 93% durante los primeros 6 meses tras su aplicación. No obstante, la aparición de la cepa “delta” ha incrementado la potencia de infección del coronavirus por lo que muchos países vuelven a tomar medidas drásticas para tratar de contener la epidemia como el uso de mascarillas en espacios abiertos incluso para la población que ya está vacunada.

Fotografías de Esbin García

Moderna tiene aún en estudio esa tercera dosis de refuerzo, que fue ofrecida con una cantidad de producto de 50 microgramos a un grupo de pacientes seis meses después de recibir la segunda dosis. Según los primeros datos publicados, los niveles de anticuerpos neutralizadores de covid-19 “habían disminuido de forma significativa antes de recibir la dosis de refuerzo.

UN NEGOCIO REDONDO PARA LA FARMACÉUTICA

Moderna divulgó unas ganancias de USD 4 001 millones hasta junio, con lo que consigue el primer beneficio neto semestral de su historia, gracias a las ventas de su vacuna contra la covid-19, por las que ingresó USD 5 900 millones.