Este martes autoridades del Hospital General San Juan de Dios ofrecieron una conferencia de prensa para informar que a partir de hoy solicitan a los cuerpos de socorro para que dejen de remitir a pacientes que no estén graves a la emergencia de este hospital y los trasladen a otros centros asistenciales durante las próximas 48 horas ya que a pesar que el hospital no está colapsado surgió un brote de Covid-19 en áreas que no atienden a este tipo de pacientes.

 

EMERGENCIA DEL SAN JUAN NO DEJARÁ DE OPERAR

El director ejecutivo del San Juan de Dios, Gerardo Hernández también hizo un llamado a la población para que acudan a otros centros hospitalarios durante las próximas 48 horas mientras solucionan la situación del brote de Covid-19. No obstante aclaró que la emergencia del hospital seguirá atendiendo a pacientes graves.

Gerardo Hernández, director del Hospital General. Fotografía de Chepillo Orozco

Las autoridades indicaron que actualmente se atiende a 48 pacientes en estado alto de gravedad por Covid-19, por ello aumentarán el número de camas a 138 unidades. Los pacientes positivos de coronavirus están siendo concentrados en el quinto nivel del edificio ya que esta área fue la más afectada por el brote por lo que se tomó la decisión de cerrarlo.

La Unidad de Medicina Interna de Mujeres fue la que sufrió el mayor impacto de pacientes infectadas por el brote donde se llegó a tener 12 pacientes positivas en un espacio asignado para 24 personas, según información de Hernández.

 

5 UNIDADES DEL HOSPITAL SON LAS MÁS AFECTADAS

  • Medicina Interna de Hombres – dos casos positivos.
  • Medicina Interna de Mujeres – doce casos positivos.
  • Cardiología – un caso positivo.
  • Hemato-Oncología – dos casos positivos.
  • Emergencia No Covid-19 – cuatro casos positivos.

*La fotografía destacada es ilustrativa únicamente y no corresponde con las medidas de bioseguridad que actualmente implementan los hospitales nacionales.