¡DE USTED DEPENDE MEJORAR SU VIDA!
De usted depende tomar las mejores decisiones financieras, sin embargo, tiene que tener claro que uno de los primeros beneficios es que los problemas por falta de dinero disminuyen, aunque también debe tener claro que a veces representa sacrificar algunos gastos. Aprender de los tiempos duros para hacer las mejoras jugadas financieras en sus operaciones de venta o de compra.

Fotografía de Simone Dalmasso
Una buena decisión es evaluada en relación al efecto que tiene sobre su economía en el corto, mediano y largo plazo, por lo regular las peores decisiones son las que se toman de manera emotiva o sea que genera una emoción en el presente pero que el gasto puede tener efecto negativo en el mediano o largo plazo.
Un ejemplo de esto son los gastos de consumo por celebraciones de cualquier tipo, alguna vez se ha enterado de alguna familia que se endeuda por celebrar 15 años, graduación, cumpleaños, boda, etc. Se disfruta en el momento, pero cuando comienzan a pagar la deuda, se inicia una serie de dificultades para cubrir las mensualidades porque en ese sentido el dinero prestado no genera ganancias sino intereses. Por esto es que digo que representa sacrificios y todos los miembros de la familia debe estar dispuesto al sacrificio. Algunos padres de familia no tienen la capacidad para negociar o hacerle entender a un hijo o hija que no pueden hacer el viaje o la compra que el niño pide, ante esta falta de capacidad de negociación en la misma familia hay padres y madres angustiados por la deuda adquirida por darle un gustito al hijo.
Para tomar las mejores decisiones se tiene que hacer números y hacer conciencia de la importancia de cubrir primero los gastos NECESARIOS y sobre todo involucrar a toda la familia en este tipo de decisiones más ahora que la economía está contraída y las fuentes de ingresos muchas veces escasean.
Por eso cuando vaya a comprar o vender, piense qué es lo que más le conviene, cuál decisión le generará mejores ingresos y desde luego priorice los gastos más necesarios, porque DE USTED DEPENDE tomar las mejores decisiones financieras que evitan presiones en el futuro.