El Jute: un caso de violaciones a los derechos humanos a través del tiempo
El Ministerio Público tiene en sus manos la posibilidad responder de manera clara o dejar que este crimen quede en la impunidad como tantos otros en el Guatemala.
Lee masPublicado por Mario Polanco | Nov 10, 2021 | Crímenes de lesa humanidad, Derechos Humanos, Nacionales, Plumas Invitadas, Uncategorized
El Ministerio Público tiene en sus manos la posibilidad responder de manera clara o dejar que este crimen quede en la impunidad como tantos otros en el Guatemala.
Lee masPublicado por Salazar Ochoa | Ago 10, 2021 | Congreso de Guatemala, Crímenes de lesa humanidad, Nacionales
Las demandas de hoy tienen un impulso un tanto más egoísta y mezquino: los excuques quieren que se les apruebe sí o sí una ley que les daría a cada uno más de 100 mil pájaros verdes de pecho rojo.
Lee masPublicado por Arnoldo Villagrán | Jun 25, 2021 | Crímenes de lesa humanidad, Memoria histórica, Nacionales, Plumas Invitadas
A 25 años de haber finalizado el Conflicto Armado Interno, cientos de exmilitares guatemaltecos, bloquearon este lunes 21 de junio varias carreteras del país como medida de presión, y exigieron un resarcimiento individual de Q120 mil.
Lee masPublicado por Mario Polanco | Jun 23, 2021 | Crímenes de lesa humanidad, Memoria histórica, Nacionales, Plumas Invitadas
Hoy estos militares gozan de todos lo beneficios que les brinda la ley procesal penal, pueden interponer la cantidad de recursos que deseen, además cuentan con el derecho de argumentar que debido a su edad necesitan estar hospitalizados.
Lee masPublicado por Mario Polanco | Jun 15, 2021 | Crímenes de lesa humanidad, Justicia, Nacionales
Se dice que la justicia tardía no es justicia, aunque en realidad causa satisfacción en las familias de las víctimas poder avanzar un poco en la búsqueda de la verdad.
Lee mas
Comentarios Recientes