SIN TAPUJOS

La pandemia del coronavirus ha hecho que nos concentremos solo en ello, y por más que uno hace el esfuerzo pidiendo a la población que esta desgracia está en nuestras manos para que no se extienda y vaya en decadencia progresiva. Por eso ahora me referiré a la resiliencia, porque es un tema de suma importancia, positivo y motivador que muchos desconocen.

La resiliencia está en el ser humano, es una cualidad que nos permite animarnos a partir de las crisis, habiendo aprendido algo positivo y con la confianza de que podemos superarlo y salir adelante. La resiliencia es el convencimiento de que tenemos la capacidad de superar los obstáculos y las dificultades de forma exitosa, sin pensar en el fracaso o a pesar de encontrarnos en medio de una situación difícil.

A toda desgracia hay que verle un lado positivo, una oportunidad para salir airosos, y eso es lo que nos está dando esta pandemia que ha puesto en vilo a todo el mundo, pero que con prudencia y seriedad podemos darle otro giro a la adversidad. Hemos llevado a nuestro planeta por intereses perversos personales o colectivos. La resiliencia nos ayuda a retomar el control y el ritmo de nuestra vida cuando hemos experimentado alguna perdida, un fracaso o una dificultad.

Debemos entender que todo pasa por alguna razón y que, en la mayoría de los casos, si estamos suficientemente atentos y abiertos, en lugar de quedarnos aferrados en el problema, podemos poner un poco de voluntad entre nosotros y la situación que enfrentamos para tener una visualización diferente, menos empañada por nuestras emociones y encontrarle la solución.

La experiencia que nos deja esta pandemia hay que tomarla como un paso trascendente en la vida y cada vivencia representa una oportunidad de aprender, crecer y florecer. Saquemos el lado positivo, a pesar de lo dura o injusta que pueda parecernos la circunstancia, no hay que perder de vista todos los elementos positivos, hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío.

Aceptemos el reto de cambiar actuando positivamente, démosle vuelta a la página con valor y comencemos de nuevo.