El extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval presentó este lunes a través de sus abogados una solicitud ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la cual tiene por objeto su restitución en el cargo del cual fue despedido recientemente por la Fiscal General Consuelo Porras Argueta conocida en el mundo del hampa judicial como la Doctora Plagio.

La representante legal del exfiscal Sandoval, Claudia González Orellana, presentó un amparo que señala que Consuelo Porras actuó sin cumplir el orden jurídico del Ministerio Público (MP) y la Constitución Política de la República de Guatemala. En la solicitud se lee textualmente sobre la arbitrariedad de Porras: «vulnera el derecho de carrera fiscal, el derecho de seguridad jurídica, el debido proceso y el principio de legalidad».

Con esta estrategia legal, Sandoval intentará que los magistrados revoquen la decisión de Porras de dejarlo fuera de la institución. Movida que desde Indagador SVC vemos prácticamente imposible tomando en cuenta la calidad de lacras que tienen acaparadas las magistraturas de esta corte.