Edy Ramírez y Kevin Altuve quedan en libertad. Edy fue capturado cuando pasaba con su bicicleta por la 8va avenida de la zona 1. Fotografía de Jody García

Únicamente dos personas de las 32 capturadas continúan tras las rejas. Se trata de Melvin García quien tiene pendiente su audiencia de primera declaración tras cambiar de abogado y Ana Estrada, quien tiene caso abierto tras su supuesta intervención en la alteración del orden público.

Uno a uno los capturados han podido recobrar su libertad luego de que a ninguno se le comprobaran los hechos que el Ministerio Público les imputaba. Los 32 capturados tras las jornadas de protesta el sábado 21 de noviembre estaban señalados por destrucción del patrimonio nacional, desorden público, quema del congreso y manifestaciones ilícitas.

Los jueces determinaron, a pesar de las evidencias presentadas por el MP (videos y fotografías), que estas no comprobaban realmente la participación de los imputados por actos vandálicos. Los detenidos señalaron que fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil, quienes actuaron con excesiva violencia en su contra. En redes sociales se pudieron apreciar videos donde algunas mujeres eran arrastradas por policías hombres.

Distintas agrupaciones de la sociedad civil manifestaron su rechazo tras las capturas, que calificaron de ilegales y evidenciaron su apoyo acuerpando a los detenidos en las afueras de la Torre de Tribunales.

Vía Jody García