Ahora resulta que ir a la playa es una actividad peligrosa, tal vez el covid-19 nos salta de una ola y nos ataca….

Las modificaciones publicadas hoy a las restricciones solo acentúan la percepción de que o es usted una novata política o la están usando como calcetín. La responsabilidad es del presidente, pero usted está dando la cara.

Amelia Flores, titular de la cartera de Salud.

Un acuerdo ministerial no puede limitar los derechos constitucionales. Ese acuerdo ministerial viola el art.138 de la Constitución, que es el que dice claro y pelado que derechos sí y que derechos no se pueden limitar bajo la ley de orden público. Y ojo señora ministra, ¡NO estamos en estado de excepción!, usted no puede limitar la libre locomoción, ni el derecho al trabajo, ni el derecho a la libre industria y comercio. NO PUEDE MEDIANTE ACUERDO MINISTERIAL.

Está cometiendo el delito de violación a la Constitución contenido en el art.381 del Código Penal. Usted está firmando, usted es la responsable.

El único resultado de las disposiciones será el “apuñuzcamiento” en todos los negocios que deben cerrar temprano. Y el Estado ya demostró que es incapaz de proveer ayuda. Lo que está haciendo es condenando a la muerte civil a los negocios y a los propietarios y empleados a la muerte por hambre. Eso sí, no se nos van a morir de covid.

Cómo puede hablar de una segunda ola si hay 1 municipio verde y 189 amarillos, es decir 190 de 340 totales. 6 de cada 10 están en alerta mínima. Y solo hay 89 en rojo. ¿Dónde está la segunda ola? Los centros de pensamiento independientes dicen que NO hay segunda ola y sus propios números lo desmienten. PURA POLITIQUERÍA BARATA…

Qué milagro y qué casualidad que el único municipio en verde es donde está el IRTRA. Es decir, cerramos las playas y obligamos a la gente a ir al IRTRA. NEGOCIÓN PÉREZ.

Sobre su cabeza pesa el hambre de 300 mil personas que viven del turismo. Sobre su cabeza pesa la desnutrición de 1 millón de niños que sus padres no tendrán para alimentarlos, eso sí, no se nos van a morir de covid.