El diputado independiente Aldo Dávila lanzó una alerta a la ciudadanía guatemalteca sobre las oscuras intenciones de un bloque de diputados que pretende presentar una ley que prohibiría el uso de teléfonos móviles para realizar transmisiones en vivo en el hemiciclo durante las sesiones plenarias del Congreso de la República.

Dávila sospecha que la propuesta de censura podría ser presentada por la bancada oficialista VAMOS y estos tendrían el apoyo de otros partidos que los apoyaron durante el intento por aprobar el fallido Estado de Calamidad presentado por Alejandro Giammattei.

Es incuestionable el impacto que han tenido este tipo de transmisiones desde el Congreso, donde la población guatemalteca ha tenido la oportunidad de presenciar las atrocidades que se cometen en el hemiciclo, los shows, pero también las negociaciones oscuras que la Junta Directiva ha intentado poner en marcha durante los dos últimos intentos por avalar los estados de calamidad propuestos por el organismo Ejecutivo.

A criterio de Dávila, el pacto de corruptos intenta evitar que la ciudadanía guatemalteca esté al tanto de lo que sucede al interior del Congreso. El parlamentario independiente alerta para que la población esté pendiente y no permita este tipo de atropellos a la libertad de expresión.