Agentes de la Policía Nacional Civil rescataron a una bebé de apenas 19 días de nacida, quien había sido raptada por una mujer que ofreció ayudar a la madre de la niña que se sintió mal de salud a consecuencia del parto.

Se presume que con una píldora adormecieron a la madre, situación que fue aprovechada para arrebatarle a su hija de los brazos.

El plagio se registró el 12 de noviembre en un sector de la colonia La Chácara, zona 5, cuando Nayelly Del Carmen Vallecillos Molina, de 19 años, pidió auxilio a una mujer y ésta en lugar de ayudar, la habría medicado con algo que le causó sueño. Tras perder el conocimiento le quitaron a su bebé, Elieth Samara Vargas Vallecillo.

Tras recuperar el conocimiento y desconocer el paradero de su hija, la madre acudió a una subestación de la Policía Nacional Civil donde se activó una Alerta Alba Keneth y se inicia la búsqueda que concluyó anoche en la 48 avenida y 18 calle de la misma colonia, donde se localiza y rescata a la bebé con el fin de devolverla a su mamá.

Del inmueble, el personal del Departamento de Investigación de Delitos contra la Niñez y la Adolescencia de la DEIC, capturan a Bacilia Josefina Orozco Ordóñez y Erikson Caleb Ajualip Castañeda ambos de 28 años.

Elieth Samara Vargas Vallecillo, de apenas 19 dias de nacida fue rescatada sana y salva y por tramites legales fue entregada a delegados de la Procuraduria General de la Nación para posteriormente devolverla de manera oficial a su hogar.