Enhorabuena la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) presentó ayer una solicitud de antejuicio en contra del diputransa  diputado del Congreso, Rudy Wostbeli González Cardona, del partido evangélico Visión con Valores (Viva).

La fiscalía explicó vía redes sociales que el requerimiento de retiro de inmunidad es debido a marufias de tráfico de influencias, cobro ilegal de comisiones y asociación ilícita.

En julio de 2020, el secretario del diputado Rudy Gonzáles, Eider Iram Morales Juárez, fue enchachado por las autoridades, acusado de ser pieza de una clica que cobraba comisiones ilegales a personas contratadas en el Fondo Social de Solidaridad.

La investigación fue presentada el año pasado (2020, 1er año de la nueva era pandémica) por la Fiscalía contra la Corrupción del MP.

“La solicitud del retiro de antejuicio se presenta en virtud que los elementos de investigación practicados por la fiscalía han establecido que en su calidad de diputado, indujo al señor Eideir lram Morales Juárez, quien fungía como su secretario y asistente en el Congreso de la República de Guatemala, para solicitar, gestionar y recibir cantidades monetarias de forma mensual de personas que eran contactadas por medio de llamadas telefónicas, así como llamadas y mensajes a través de otras redes sociales”, indicó el MP.

Según el MP, Morales Juárez hacía los amarres con gentuza contratada para laborar en el Fondo Social de Solidaridad del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda a cambio de dinero, mientras que Rudy hacía la transa para que esta mara del Fondo les adjudicara contratos administrativos de servicios técnicos y que estos fueran prorrogados a cambio del pago mensual.

“Derivado del proceso que esta fiscalía sigue en contra del señor Morales Juárez, quien fue aprehendido en flagrancia el 02 de julio de 2020, se lograron establecer a través de la información obtenida en diversos aparatos telefónicos, las comunicaciones sostenidas entre Morales Juárez y el diputado González Cardona, en las que se efectuaban las coordinaciones para el cobro mensual en efectivo el cual era realizado de forma personal por Morales Juárez”, explicó el MP en un comunicado de prensa.