Esta semana Julio César López Villatoro posiblemente despertó en su celda del Mariscal Zavala pidiendo a Dios que se apiadara de su suerte. La cruda realidad botó su plegaria de la mejor forma que pudo, ligándolo a proceso por los delitos de peculado por sustracción y abuso de autoridad en el caso “Plazas fantasma”. ¿Cuándo terminará esto?, pensaría inútilmente, recibiendo la fría respuesta del silencio ensordecedor que nunca falta en esos ambientes penitenciarios. Su vida delincuencial lo había obligado a un continuo escapar de las garras de la justicia divina —lenta pero implacable—, desde el 2017…
Hay indicios de que el exdiputadito López Villatorito haya cometido actividades ilícitas (sic), dijo Claudette Domíngez (los diminutivos son nuestros), titular del Juzgado de Mayor Riesgo “A”. ¡Guau! Algo que nunca hubiéramos esperado de parte de un profesional de traje y corbata… ¡Ah!, pero la vida es una eterna canción Rubén Blades…
La semana pasada el mundo de Lopecito se redujo a cuatro esquinas en las que siempre habrá lo mismo, luego de que se ejecutaran con suma diligencia las órdenes de captura en su contra. Su delito: verse envuelto en una lucrativa contratación irregular de trabajadores en el incorruptible Congreso de la República… Esa entidad estatal que nos salva constantemente de querer migrar a Cuba, Venezuela, El Salvador, Argentina, Noruega… ¡Mal, López! Te pasaste muchos pueblos hasta ver Tecún Umán (bella ciudad fronteriza homónima del príncipe quiché que le dio su color rojo a los pectorales del bello quetzal). Esta será tu vida, por lo menos hasta que dentro de tres meses el Ministerio Público concluya la investigación en tu contra, plazo que ha dado autoritariamente la temible jueza Domínguez, quien ha pedido además que se investigue el proceder de la Contraloría General de Cuentas (CGC) y la Dirección de Recursos Humanos del Legislativo en este infamante asunto…

Este exparlamentario es una joyita: es hermano de Sergio Roberto López Villatoro, conocido como el “Rey del Tenis”
Hay que recordar —a modo de cereza podrida en este pastel excrementicio—, que López también deberá defenderse como gato panzarriba en el caso “Financiamiento Electoral Ilícito de la UNE”, expuesto por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci), bajo el cruel tutelaje del inquisidor Juan Francisco Sandoval…