“Transformando el sistema desde la raíz” es como las distintas organizaciones ciudadanas han bautizado a la manifestación pacífica que recorre distintas calles de la ciudad esta mañana. El punto de salida fue la sede del MP en el Barrio Gerona de la zona uno donde exigieron la renuncia de la Fiscal General, Consuelo Porras, a quien señalaron de pertenecer al denominado Pacto de Corruptos.

Fotografía de José Orozco

Los manifestantes aprovecharon la ocasión para expresar su apoyo al fiscal Juan Francisco Sandoval quien dirige la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y quien en días recientes ha sido blanco de numerosos ataques de grupos de derecha.

La marcha tiene contemplado hacer un recorrido por la ciudad visitando la sede de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), el ministerio de Gobernación, el congreso de la República y la Casa Presidencial. Los manifestantes aseguran que no descansarán hasta conseguir la depuración del congreso y la renuncia de funcionarios que ocupan altos cargos públicos, tal es el caso de Gendri Reyes, titular de la cartera de Gobernación y el presidente Alejandro Giammattei.