Esta fatídica madrugada nos dejó un nuevo hundimiento en la Ciudad del Futuro que parece del pasado. Los drenajes en el kilómetro 13 sobre la Calzada Roosevelt colapsaron. Este desmoronamiento es cercano a otro reportado sobre El Periférico.

Debido a este evento patrocinado por la madre naturaleza y la corrupción guatemalteca, la Municipalidad de Mixco recomendó a los conductores andar sobres al circular por esa ruta. Por lo mismo, quedaron inhabilitados los carriles izquierdos en ambos sentidos, y sugirieron utilizar vías alternas como San Cristóbal y la Calzada Doroteo Guamuch Flores.

Roger Escalante, gerente de Emixtra, manda decir que el retorno que han habilitado es el que queda frente al Centro Español; los conductores deben circular 300 metros más para poder retornar.

Esta situación desastrosa puede alargarse hasta el lunes, y el congestionamiento puede impactar hasta el kilómetro 26 de la Ruta Interamericana. Escalante sugiere tomar en cuenta que los mentados carriles podrían continuar inhabilitados por los trabajos que están realizando.