Las oscuras intenciones de un roba motos se vieron atenuadas gracias a la oportuna entrada en escena de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector de Mazatenango, Suchitepéquez.

Las autoridades le marcaron el alto a un hombre que empujaba con dificultad una motocicleta negra marca Honda modelo 2018 en la calzada Centenario, zona 2 de Mazatenango, al requerirle los papeles del vehículo el supuesto propietario indicó haber dejado en casa la tarjeta de circulación. No obstante, para su mala fortuna, el legítimo propietario de la moto apareció agitado, pero feliz con los papeles en la mano, indicándole a los uniformados que momentos antes lo habían despojado de su moto.

Fotografía cortesía de la Policía Nacional Civil (PNC)

A los policías no les quedó más que enchachar al presunto ladrón quien fue identificado como Julio César Flores Ordóñez, de 40 años y conducirlo al tribunal correspondiente para que resuelva su situación penal, en estos momentos es muy probable que el frustrado asaltante esté ejecutando las correspondientes labores de talacha en un centro carcelario de la Costa Sur.

TENÍA ANTECEDENTES PENALES

Al verificar en la base de datos de la PNC, los agentes del orden se percataron que a Flores Ordóñez le aparecen 3 antecedentes desde el año 2010 por los delitos de hurto agravado y responsabilidad de conductores.