Dos hombres murieron acribillados luego de ser atacados con fusiles de asalto cuando viajaban en un vehículo sobre la Ruta Nacional 14. El conductor perdió el control luego de recibir múltiples impactos de bala y el automotor quedó volcado a un costado de la carretera.

Fotografía cortesía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Fiscales del Ministerio Público (MP) contabilizaron más de 30 impactos de bala, presumiblemente de fusil AK-47. Los investigadores recabaron las evidencias necesarias para comenzar el proceso de investigación que arroje luz sobre los motivos del crimen y sus responsables.

Según la hipótesis que maneja la Policía Nacional Civil (PNC), los tripulantes de un carro rojo fueron quienes atacaron a los dos hombres fallecidos cuando ambos vehículos estaban en marcha.

Las víctimas fueron identificadas como Concepción Gatica del Cid, de 35 años (copiloto) y Elio Leonel López Batres, de 51 años.

VECINOS ATRAPAN Y ENTREGAN A LAS AUTORIDADES A LOS SUPUESTOS RESPONSABLES

Las autoridades reportaron la mañana de este martes 14 de febrero la captura de 3 hombres señalados de ser los presuntos autores materiales del atentado armado en donde perdieron la vida Gatica del Cid y López Batres. Se trata de Jean “N” de 18 años, Diego “N” y Lester “N”, ambos de 23 años quienes fueron sorprendidos por comunitarios de Patzicia, Chimaltenango, cuando viajaban a bordo de un vehículo corinto. Los vecinos retuvieron y vapulearon a los supuestos criminales hasta que la policía llegó al lugar y realizó la captura.

De acuerdo con los vecinos, los tres hombres son integrantes de una pandilla y dentro del vehículo en el que viajaban se encontraron casquillos y municiones para fusil.