El ciudadano estadounidense Evan Daniel Bogart se encuentra desaparecido desde el miércoles 9 de febrero cuando salió a practicar rafting (descenso de ríos en balsa) junto a varios turistas en el municipio de Lanquín, Alta Verapaz.

Según medios locales, él y su acompañante sufrieron un accidente y su balsa donde viajaban volcó mientras descendían el Río Lanquín hacia la salida de Cahabón. Su compañero logró ponerse a salvo tras luchar contra la corriente y nadar hasta la orilla. Sin embargo, Daniel Bogart no fue localizado desde entonces y lo único que recuperaron fueron la balsa y los remos.

Las labores de búsqueda iniciaron inmediatamente y distintos cuerpos de socorro han trabajado coordinadamente para dar con el paradero del señor Bogart.

Bomberos Voluntarios trabajan conjuntamente con la Cruz Roja, Conred, miembros de la PNC, trabajadores de Conred, Inguat y la municipalidad de Lanquín han trabajado durante dos días. A ellos se han sumado miembros del ejército del Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz y la Sexta Brigada de Infantería. No obstante con cada minuto que pasa, las esperanzas de encontrar al turista con vida disminuyen.

La zona del río Cahabón recibe cada año a miles de turistas, tanto guatemaltecos como internacionales, en especial porque cerca de Semuc Champey.