Lo que estaba planeado como una tranquila travesía en Santiago Atitlán, Sololá se transformó de repente en una amarga experiencia para el embajador de Suiza en Guatemala, Hans Rüedi Bortis, quien junto a otros extranjeros de origen suizo fue víctima de un asalto el fin de semana.

Los lamentables acontecimientos se produjeron la mañana del domingo 8 de mayo mientras el grupo volvía luego de haber ascendido el Cerro de Oro. Un hombre que se cubría el rostro con un gorro pasamontañas y vestía ropa con camuflaje  les interceptó el paso y los despojó de sus pertenencias. El malandro llevaba un machete en la espalda y los amenazó con un arma de fuego.

Junto al diplomático también lo acompañaban tres personas de nacionalidad suiza que también fueron víctimas del robo.

El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) señala que los asaltos en el sector se han hecho constantes, por lo que instan a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes si han sido víctimas de la delincuencia. El grupo suizo indicó que fueron despojados de teléfonos móviles, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y documentos de identificación.