En octubre del año pasado las autoridades desenterraron los cuerpos de una pareja que había sido reportada como desaparecida días antes. Las víctimas estaban semienterradas en su propia casa en la zona 14 de la Ciudad de Guatemala.

Se trata de Marila Augusta Laorni Chiurlo de Tejada, de 59 años y Álvaro Raúl Tejada Kroner de 60, ella falleció por asfixia mientras él murió debido a heridas provocadas por arma de fuego. Los esposos fueron localizados, el 14 de octubre de 2021, una semana después de haber sido reportados como desaparecidos

Tras la recolección de evidencias en la escena del crimen y las investigaciones correspondientes, el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal giró una orden captura en contra de Wilfredo Sánchez Vásquez, de 28 años quien trabajaba como guardaespaldas de los esposos y es considerado el principal sospechoso del crimen.

El trabajo de los fiscales del Ministerio Público (MP) y los detectives de la Policía Nacional Civil rindió sus frutos y tras varias diligencias de allanamiento en los departamentos de Guatemala y Jutiapa. El viernes 28 de enero de 2022 Sánchez Vásquez fue capturado, el ex guardaespaldas está sindicado de los delitos de asesinato y simulación de delito.

La captura fue realizada en la aldea San José del municipio de Comapa. En la vivienda localizaron, un arma de fuego, documentos de la DIGECAM, tarjeta de tenencia de armas, un chip, un celular.