La irresponsabilidad de un piloto de bus que conducía a excesiva velocidad hizo vivir momentos de terror a decenas de pasajeros. Un accidente de tránsito cobró la vida 5 pasajeros y dejó decenas de heridos que fueron trasladados por los cuerpos de socorro a centros asistenciales, la mayoría al Hospital de Chimaltenango.

La tragedia tuvo lugar a inmediaciones del kilómetro 45 de la ruta interamericana, jurisdicción de Sumpango, Sacatepéquez, cuando un autobús de los transportes Ana Lilian que había salido de la Ciudad de Guatemala con destino a Quiché se fue al fondo del abismo.

Un médico que pasaba por el lugar y ayudó a rescatar a los heridos señaló que es responsabilidad de todos los guatemaltecos que este tipo de accidentes sigan sucediendo. «No soy adivino para saber que la próxima semana o el otro mes (este tipo de accidentes) va a volver a pasar». «Si me importa la vida de estas personas», dijo.

El piloto aparentemente conducía demasiado rápido y al intentar esquivar un obstáculo en la carretera perdió el control de la camioneta, se atravesó al carril contrario y cayó a un río de aguas negras en un barranco de 50 metros aproximadamente.