Justo cuando creían estar a punto de salirse con la suya, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le borraron la sonrisa a 4 presuntos saqueadores que minutos antes abrieron un boquete en la pared de una farmacia.

Fotografía cortesía de la Policía Nacional Civil (PNC)
Los malandrines (dos de 32, 34 y 52 años) fueron astutos y antes de comenzar su faena en la pared desactivaron el sistema de alarma del negocio. No obstante, jamás imaginaron que para su mala fortuna un patrullaje de rutina en el sector les impediría huir con el botín (36 sacos repletos de diferentes medicamentos).
Agentes de la comisaría 14 fueron quienes detectaron que algo no andaba bien en un sector de la colonia El Carmen, zona 12 de la Ciudad de Guatemala y al detenerse a revisar la escena sospechosa se encontraron con los 4 saqueadores quienes al verse sorprendidos intentaron huir. Esfuerzo que resultó inútil ante la impecable reacción policial.
Uno de los detenidos tenía orden de captura precisamente por robo agravado en grado de tentativa del año 2022 y cuenta con antecedentes por robo agravado y hurto en el año 2018 y 2019 fue capturado conduciendo un vehículo con televisores robados en Barberena, Santa Rosa y dos más con antecedentes por riña, violencia contra la mujer y robo agravado es decir, ya han sido capturados, se trata de integrantes de una banda de saqueadores de las comúnmente conocidas como “quichelenses”.

Fotografía cortesía de la Policía Nacional Civil (PNC)