Las manifestaciones de violencia en la Ciudad de Guatemala hacen que la ficción de las películas criminales gringas parezcan caricaturas a la par suya. Los documentales sobre asesinos en serie y otras mentes enfermas se quedan cortos cuando se les compara con las maneras de operar de las pandillas en Centroamérica.

El más reciente e insólito caso de extrema violencia se produjo en la 23ª  avenida y 12ª  calle, colonia Nuevo Barrio, zona 6, en donde agentes de la Policía Nacional Civil de la comisaría 12 capturaron a Darrilson Nayit Ríos Okendo, de 31 años, alias “Nayit», Douglas David Lutín de la Cruz, de 20 años, Ángel David Estuardo Coché Velásquez, de 23 años, Hugo Geovanny Camey Gramajo, de 20 años, Mario Rolando Paz Villamar, de 32 años, alias “Gordo», Pablo Alberto Abendaño Ruiz, de 28 años, alias “Negro» y al salvadoreño Wilmer Alexander Orquia Flores, de 23 años, presuntos responsables de asesinar y estrangular a un hombre de 18 años y violar a una mujer de 18 años.

A los criminales se les incautó pistola ilegal con un cargador, municiones y tres teléfonos celulares; inmediatamente se activó el protocolo de atención a la víctima de violación. Al marero con el pseudónimo “Nayit» le aparece un antecedente por posesión para el consumo en el año 2021, alias “Gordo» tiene un antecedente por homicidio culposo en el año 2015 y  apodado “negro» un antecedente por  ilegal de arma de fuego en el año 2017. Los capturados son mareros activos de la mara Salvatrucha y se presume que el crimen fue por disputa de territorio, situación que ya es investigada.