El pasado sábado 2 de abril un hombre murió en el interior de una tienda de conveniencia de una gasolinera ubicada en el kilómetro 172 ruta Interamericana jurisdicción de Chiquimula. La víctima falleció luego de recibir múltiples heridas de bala de un hombre que entró a la tienda poco después del mediodía y sin mayores explicaciones lo atacó accionando su arma de fuego.

El fallecido fue identificado como Jairo Acevedo, de 29 años, quien laboraba como gerente de la tienda. El ataque armado fue registrado en imágenes por una cámara de seguridad del negocio.

CRIMEN PASIONAL

Trabajadores de la gasolinera que prefirieron no ser identificados comentaron que el difunto administrador de la gasolinera tenía una relación sentimental a escondidas  con la cónyuge José Domingo Ávila Pérez, de 37 años presunto responsable del ataque armado quien presa de los celos había tomado la determinación de acabar con la vida de Acevedo.  .

Tras ser alertados del ataque armado,  la Policía Nacional Civil (PNC) emprendió un operativo y tras una persecución en el interior de unos matorrales logró la captura del presunto responsable del asesinato.

Luego de ser reducido al orden, a José Domingo Ávila Pérez se le incautó una pistola calibre 9 mm. con dos cargadores y tres municiones útiles, amparado con licencia de portación.