José Guillermo Bautista Flores fue recapturado este martes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego que estos lo ubicaran en un sector de Coatepeque. Este reo también conocido como “El Hamburguesa” se fugó ayer de un juzgado tras pedir permiso para ir al baño durante su audiencia.

 

SE COMPLICA LA RECAPTURA

Vecinos y amistades del prófugo de la justicia se envalentonaron y armados con machetes y palos se opusieron al trabajo de los agentes de la PNC quienes intentaban recapturar a Bautista Flores en la zona 4 de Coatepeque. Durante los forcejeos incluso hubo disparos de arma de fuego. Las acciones quedaron registradas a través de un video tomado a escasos metros de la trifulca.

La PNC recuperó momentáneamente el control de la situación y logró salir del problema sin desencadenar ningún hecho lamentable. Agentes del Comando Motorizado de Quetzaltenango, trasladaron a Bautista Flores de 26 años, nuevamente al juzgado para resolver su situación penal. Un agente de la PNC resultó con una herida corto contundente y fue trasladado al Igss.

 

Bautista Flores guardaba prisión desde diciembre del año pasado en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel en Quetzaltenango luego de haber sido capturado por el delito de hurto agravado.