Una denuncia a tiempo puede hacer la diferencia entre perder para siempre sus pertenencias o que las autoridades reaccionen como corresponde y recuperen lo robado.

Al menos eso fue lo que ocurrió esta madrugada cuando tras un llamado de auxilio y la pronta reacción de la Policía Nacional Civil (PNC) se consiguió la aprehensión de dos malandros asalta camiones en la Ciudad de Guatemala. Se trata de Robín García Hernández, de 26 años y Luis Alejandro Quinillá Calel, de 32 años.

El camión había sido robado ayer en el kilómetro 40 de la Ruta Interamericana a inmediaciones de la entrada a Santo Domingo Xenacoj. Tras recibir el llamado de alerta, la PNC efectuó un trabajo coordinado entre elementos de la comisaría 73 de Chimaltenango y la comisaría 11.

Las autoridades instalaron un puesto de registro en 25 calle y Avenida Elena de la zona 3 capitalina. Al hacerle el alto a los tripulantes del camión blanco, placas C-719BRB, marca Internacional se determinó que tenía reporte de robo. Tras realizar una inspección en el vehículo, se estableció que iba cargado con harina y huevos, blocks y cemento, con un avalúo de Q 40 mil aproximadamente. Los malandrines fueron trasladados a la Torre de Tribunales para resolver su situación.