La ola de intimidaciones continúa desatada en distintas partes de la República de Guatemala. En esta ocasión, la víctima fue una pobre mujer de 64 años a quien dos supuestos prestamistas amenazaban de muerte en su propia casa tras haber ingresado por la fuerza.

La víctima no dudó en denunciar el hecho delincuencial a las autoridades competentes y ellos ni lerdos ni perezosos capturaron a los dos presuntos prestamistas quienes fueron identificados como Santiago Ramiro Tascón, de 22 años de nacionalidad colombiana y Glendy Jhaneth Vásquez Batén, de 28 años (ciudadana guatemalteca).

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a los malhechores en la 6ª calle y 1ª avenida, colonia Magnolia, zona 6 de Coatepeque, Quetzaltenango. Ahora deberán resolver su situación penal por haber realizado amenazas de eliminar físicamente a su víctima si ella no cancelaba las cuotas pendientes de un dinero que supuestamente les prestó.

A nuestros lectores y lectoras les recomendamos siempre que ejerzan sus derechos como ciudadanos y no se dejen amedrentar por este tipo de sanguijuelas.

Santiago Ramiro Tascón fue trasladado al tribunal correspondiente por amenazas de muerte. Fotografía cortesía de la PNC

Realice su denuncia anónima al número telefónico 1561.