Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la Torre de Tribunales para dilucidar su situación con las autoridades competentes. Fotografía cortesía de la Dirección General de Aeronáutica Civil -DGAC-

 

La Policía Nacional Civil cortó de tajo las expectativas de 4 guatemaltecos que pretendían viajar a Europa llevando escondida droga en dobles fondos que fueron descubiertos en su equipaje. Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) realizaron el procedimiento en el Aeropuerto Internacional La Aurora  y pusieron a disposición de los tribunales correspondientes a los involucrados.

Positivo para alcaloide cocaína

Los cuatro detenidos pretendían abordar un vuelo que los llevaría a Madrid, España, se trata de Christian Javier Cobar Velásquez, de 26 años, Dulce Fabiola Tobar Cabrejo, de 19 años, Dylan Samuel Plaza Gómez, de 22 años, María De Los Ángeles Méndez Muñoz, de 22 años, a quienes les incautó aproximadamente 8.79 kilogramos de cocaína.

El operativo inició el martes 26 de julio  y terminó hoy, esto en seguimiento a una investigación y a una denuncia sobre un grupo de personas que pretendía salir del país llevando droga oculta en su equipaje, por lo que se realizaron las coordinaciones correspondientes con el Ministerio Público (MP)  para realizar la inspección a las maletas que llevaban.

Al cierre de esta nota dos personas más que pretendían volar a Madrid estaban siendo sometidas al mismo procedimiento para detectar la presencia de ilícitos en su equipaje.

Gracias al equipo de rayos x de última generación del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), y los operadores especializados en la interpretación de imágenes, se logró detectar droga en el equipaje de doble fondo que pretendían sacar del país. Fotografía cortesía de la Dirección General de Aeronáutica Civil -DGAC-