Los hechos se produjeron el lunes 25 de julio en la carretera que comunica los municipios de San Andrés Xecul, Totonicapán con Olintepeque, Quetzaltenango. Según los familiares de la joven asesinada, los investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) comenzaron a perseguirlos y a disparar a su vehículo sin ningún motivo y sin haberles marcado un alto o señal de advertencia.

La joven Zulmy Paola Argueta Argueta (19 años) resultó herida de bala tras los disparos realizados por los agentes del Deic y fue trasladada al Hospital Regional de Occidente en la ciudad de Quetzaltenango donde lamentablemente los médicos ya nada pudieron hacer para salvar su vida.

Sobre los responsables

El vocero de la Policía Nacional Civil, Edwin Monroy informó que los investigadores involucrados en el asesinato de la joven pertenecen a la sección de Delitos Financieros y Económicos en la Ciudad de Guatemala y se encontraban en el sector realizando operativos contra el contrabando. Se trata de los investigadores Delvin Estuardo González Rojas y Douglas Dagoberto Rodríguez Cáceres. La Inspectoría General de la PNC y el MP ya se encuentran estudiando el caso para determinar lo que haya sucedido.

La desconsolada madre de la víctima brindó declaraciones a la prensa donde en medio del llanto exige justicia y alega que ese no era el modo de accionar en contra de su familia.

Este video muestra cómo supuestamente empezó el forcejeo entre los pobladores y los investigadores del Deic… El Ministerio Público también brindó una declaración sobre el lamentable hecho armado…

El Ministerio Público (MP) expuso una declaración sobre el lamentable hecho armado y las pesquisas que se llevan a cabo: