La mañana de este martes el fotoperiodista del Prensa Libre, Carlos Hernández Ovalle fue víctima de una agresión por parte de elementos antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC).
Hernández Ovalle se encontraba dándole cobertura a una manifestación en la calzada Roosevelt a inmediaciones de Tikal Futura, en donde estudiantes encapuchados de la Facultad de Agronomía expresaban su descontento durante la elección del magistrado representante de la Usac en la Corte de Constitucionalidad.

El fotoperiodista Carlos Hernández (al centro) recoge su equipo luego de sufrir el ataque. Fotografía de Simón Antonio
UNA JORNADA CAÓTICA Y VIOLENTA
Luego de una fallida negociación con los estudiantes, los agentes antimotines hicieron uso de la fuerza y lanzaron gases lacrimógenos a los encapuchados quienes huyeron en un autobús del Transurbano que minutos antes habían atravesado en la carretera. Un estudiante identificado como Michael Castillo fue capturado en ese momento y cuando los periodistas intentaban hacer su trabajo uno de los antimotines golpeó con su macana el equipo fotográfico de Hernández Ovalle, provocándole daños.
Aquí se ve la agresión al fotoperiodista Carlos Hernández Ovalle, de @prensa_libre. Su cámara sale volando y se destruye. No es normal que ocurra esto y deberían haber consecuencias para el/los agresores. Video: Transmisión en vivo de @PrensaComunitar pic.twitter.com/ejPyg24qZ8
— Luis Assardo (@luisassardo) June 21, 2022