La tranquilidad de los vecinos de la capital se ve cada día perturbada por los constantes ataques armados en sus distintas zonas, ninguna está exenta de la ola de violencia preelectoral que según nuestras estimaciones se intensificarán conforme se acerque la contienda política junto con los anuncios demagógicos de “mano dura” y “urge la pena de muerte” (pero somos provida, al menos en papel) .

En esta ocasión un piloto de camioneta fue atacado a balazos en un sector de la zona 2 de la Ciudad de Guatemala. De inmediato, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se pusieron manos a la obra y tras una intensa persecución que parecía más bien salida de las salas de cine consiguieron capturar al desalmado criminal que presuntamente efectuó atentado  en contra del chofer de autobús.

Fotografía cortesía de la PNC

El supuesto responsable fue enchachado y subido a una patrulla en la 10 avenida y 3ª calle de la zona 6. Según investigadores de la PNC, se trata de un peligrosísimo pandillero del Barrio 18 identificado como Donovan Mynor Ricardo García Solórzano, de 30 años, alias “Danger y/o Slapy”, a quien se le incautó una pistola robada en la zona 5 de Escuintla. García Solórzano ya cuenta con dos antecedentes criminales: uno del 2012 por extorsión y escándalo en la vía pública.

Ahora será el juez del tribunal correspondiente quien se encargue de decidir cuánto tiempo permanecerá tras las rejas “El Danger”. Créditos de la fotografía: A quien corresponda