Los ataques armados en el municipio de Mixco se han vuelto una constante en días recientes, lo más alarmante de la situación es que ni en el parque central de la comunidad se está a salvo de la violencia homicida.

Fotografía cortesía de los Bomberos Voluntarios

Dos hombres perdieron la vida en menos de 24 horas producto de sendos ataques armados a cargo de presuntos sicarios que operan en el sector a quienes les importó poco la afluencia de vecinos y comerciantes accionando sus armas en pleno parque central .

El primer ataque armado sucedió la noche del domingo aproximadamente a las 21:00 horas en 5ª calle y 5ª avenida de la zona 1  y el lunes 22 de agosto (siempre en horas de la noche) otro hombre perdió la vida de la misma manera a pocos metros de donde balearon a la primera víctima.

Una ola de violencia azota el municipio sin que las autoridades pongan en marcha un plan menos reactivo y más preventivo para frenar los atentados armados. Los vecinos se encuentran en zozobra pues ante la inminente llegada de las elecciones temen que la violencia se incremente.