Conmoción, repudio y consternación provocó entre los vecinos de una comunidad en Ciudad Peronia, el hallazgo del cuerpo sin vida de Génesis Anayeli Ixajoc Cristóbal, una niña de apenas 7 años quien horas antes había sido reportada como desaparecida por sus familiares a través de las redes sociales.
El Cuerpo de Bomberos Municipales rescató cadáver de la niña en horas de la tarde del primer día del año en curso. Su cuerpo se encontraba enterrado en el interior de una vivienda abandonada en la aldea La Selva, Zona 8 de Villa Nueva. Los socorristas también encontraron una mochila rosada en el área del rescate que se presume pertenezca a la víctima y según refirieron, el cuerpo de la niña presentaba señales de violencia.
CAPTURAN A LOS RESPONSABLES
En horas de la noche, vecinos de la aldea La Selva en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) colaboraron para dar con los presuntos responsables de la muerte de la menor.
Posteriormente la PNC capturó y llevó a la Torre de Tribunales a tres hombres identificados como los hermanos Jairo Daniel, Luis Ángel y Edwin Yovani de apellidos Chamalé Elías, sospechosos de haber participado en el crimen que le arrebató la vida a Génesis Ixajoc.
Se salvaron de ser linchados
Algunos vecinos del sector intentaron tomar justicia por mano propia. El reporte policial indica que al menos medio centenar de personas enardecidas pretendía linchar a dos de los hermanos Chamalé Elías quienes se dedican a trabajos de albañilería y fueron localizados en una vivienda de Ciudad Peronia en horas cercanas a la medianoche de ayer.
La intervención de los agentes de la comisaría 16 evitó un baño de sangre y puso a disposición del Juzgado de Turno a los sospechosos del crimen en contra de la niña.