Este lunes los vecinos de San Juan Alotenango, Sacatepéquez se sorprendieron al ver un operativo de allanamiento ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) en un inmueble que funcionaba como centro de rehabilitación y desintoxicación.
Según Juan Luis Pantaleón, vocero del MP, ya se están realizando las investigaciones correspondientes en relación a la muerte violenta de un hombre que se encontraba internado en el referido recinto, que para colmo de males, no contaba con los permisos para operar.
LOS ACONTECIMIENTOS
Las autoridades informaron que fue a través de una denuncia anónima como se enteraron de los vejámenes a los que era sometido el enfermo alcohólico Fidel Vásquez Sunum, a quien los encargados sometieron a castigos frente a los demás internos. Y ante la gravedad de sus heridas fue trasladado a un centro asistencial donde falleció debido a un trauma craneoencefálico.
La Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez realizó tres allanamientos en total con el afán de recolectar evidencias que ayuden a esclarecer las causas de la muerte del hombre cuyo cuerpo presentaba señales de violencia. Las diligencias se llevaron a cabo en los municipios de Ciudad Vieja y San Juan Alotennago.

La PNC reporta la aprehensión de Luis José López Pamal, encargado de dicho centro de rehabilitación, sindicado de delito de asesinato
AAA