El pasado fin de semana fue ubicado el cuerpo sin vida del abogado guatemalteco Juan Pablo Gutiérrez, quien  representó legalmente al futbolista Marco Antonio Pappa en un caso de violencia contra la mujer y meses después fue aprehendido y encarcelado por delitos similares en contra de su expareja.

El cadáver del abogado y notario fue encontrado el sábado 23 de abril durante un conteo a cargo de guardias del Sistema Penitenciario en una zona común de la cárcel (Mariscal Zabala) en donde se encontraba recluido desde octubre de 2021.

Este lunes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizó un primer análisis forense en donde practicó el protocolo de Minnesota para determinar si Gutiérrez habría sido víctima de violencia antes de su muerte.

La necropsia arrojó resultados negativos en relación con la búsqueda de señales de violencia. A partir de ahora, se realizarán exámenes toxicológicos e histopatológicos para determinar si la muerte del recluso está relacionada con el abuso de sustancias o bien si padecía alguna enfermedad que le haya provocado la muerte.