Esta semana comenzó a circular un video a través de las redes sociales en donde se observa cómo un conductor huye tras protagonizar un accidente de tránsito. El hombre fue beneficiado con arresto domiciliario y únicamente deberá firmar un libro cada 15 días para evitar ir a prisión.

Lo particular del caso es que durante su escape, la motocicleta de las personas que atropelló quedó atascada en el bumber del carro. Las personas que atropelló minutos antes trabajan como agentes de la Policía Municipal de Tránsito en la Municipalidad de Guatemala. Uno de ellos murió y el otro se encuentra gravemente herido en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS)

El protagonista de esta trágica historia de irresponsabilidad vial fue identificado como Luis Fernando Pérez Fuentes, de 48 años, quien luego de ser aprehendido por la PNC fue trasladado a la Torre de Tribunales para dilucidar su situación legal.

Ayer, Pérez Fuentes inesperadamente fue beneficiado con una medida sustitutiva y evitó así ser enviado a prisión. Tras el pago de una caución económica de Q 3 mil y la condición de firmar un libro de actas cada dos semanas en el Ministerio Público (MP).

¿POR QUÉ NO FUE ENVIADO DIRECTAMENTE A PRISIÓN?

A pesar de que uno de los agentes de la PMT falleció por la gravedad de las heridas sufridas tras ser atropellado, Pérez Fuentes corrió con bastante suerte ya que al momento en que se celebraba la audiencia aún no se conocía el deceso del trabajador de la Municipalidad y los fiscales del MP presentaron las evidencias que únicamente lo ligaban a proceso penal por el delito de lesiones culposas y no por homicidio culposo,  como acostumbra a imputarse a un procesado cuando existen fallecidos tras un accidente de tránsito.

Ahora Luis Fernando Pérez Fuentes podrá disfrutar de las comodidades de su hogar, cargando la culpa por su responsabilidad en el accidente y la actitud irresponsable que mostró en su fallido intento por huir. Tocará esperar cuatro meses para volver a saber de él, ya que este fue el plazo que fijó el juez para que el MP realice el proceso de investigación.