Un presunto pandillero identificado como Adolfo José Estrada, de 28 años, alias “El Satán” de la estructura criminal Mara Salvatrucha fue capturado este jueves 23 de febrero en el interior del Hospital General San Juan de Dios en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, por agentes de la División de Protección de Personas y Seguridad (DPPS) de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando se hacía pasar por enfermero.

Fotografía cortesía de la PNC
Al identificarlo y ponerlo bajo arresto se le encontró un teléfono que presuntamente contiene datos de una persona que está internada en ese nosocomio, por heridas de arma de fuego y a quien presuntamente daría muerte, extremo que se investiga.
Otra de las hipótesis que manejan las autoridades tiene que ver con el posible rescate de dos extorsionistas de la misma pandilla que se encuentran bajo custodia en dicho hospital.
El detenido actuaba de manera sospechosa cuando fue identificado, también se le incautó una jeringa y tiene un antecedente por robo del año 2015.

El detenido dijo a periodistas en la Torre de Tribunales que él se encontraba en el interior del hospital porque estaba visitando a un paciente. Fotografía cortesía de la PNC
El sospechoso fue colocado a disposición de un juzgado por el delito de usurpación de labores en flagrancia.