Un llamado al número de emergencia alertó sobre la posible localización de varias personas muertas en el interior de un vehículo que se encontraba sumergido en un canal de riego en la colonia Santa María en el estado mexicano de Nuevo León.

El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que ya inició los procedimientos correspondientes para repatriar los cuerpos a Guatemala.

El reporte se recibió a eso de las 14:00 horas del martes 7 de febrero, en el mismo se informó que había una camioneta marca Chevrolet modelo Silverado color blanco del año 2013, con placas de Nuevo León, que estaba sumergida entre el agua y con las llantas hacia arriba, observándose que había en su interior varias personas sin vida.

Cuando las autoridades y los cuerpos de socorro acudieron al lugar encontraron confirmaron el hallazgo y procedieron a rescatar los cadáveres que se encontraban en el interior del vehículo.

Según fuentes oficiales, se ha confirmado que cinco de las víctimas mortales son de origen guatemalteco debido a documentos que se localizaron en el interior de sus prendas de vestir.

Las autoridades mexicanas informaron que en total fueron 14 personas quienes perdieron la vida, 6 personas fueron rescatadas del interior del vehículo y otras 8 se encontraban dispersas alrededor.