Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) atendieron un grito de auxilio ciudadano tras la circulación de un video en las redes sociales en donde se observa cómo los ocupantes de un vehículo son obligados a pagar una cuota de parqueo por abusivos cuidadores de carros que se ubican en los alrededores del Hospital Roosevelt en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala.

Las imágenes muestran cómo los violentos cuidadores somatan el vidrio del vehículo y exigen dinero a sus ocupantes identificándose como supuestos miembros de la pandilla Barrio 18. Los aterrados ocupantes del vehículo prefieren entregar el dinero en efectivo antes de sufrir cualquier agresión cuando llegan más cuidadores de carros a acuerpar a sus compañeros.

La denuncia hecha a través de las redes sociales movilizó al ministerio de Gobernación para reaccionar de manera inmediata y capturar a través de personal de la PNC a los agresores identificados como César Augusto Tipaz, de 21 años y José Luis Cabrera Morales alias “Pie Grande” quien tiene 2 antecedentes penales; el primero de fecha 12 de marzo del año 2017 por el delito de robo y el segundo de fecha 8 de enero del año 2018 por escándalo en la vía pública.