Lo que parecía una requisa de rutina en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 terminó con el descubrimiento de un verdadero botín en el que destacan los electrodomésticos y las bebidas alcohólicas finas.
A pesar de las evidentes limitaciones a su libertad, los reos de dicho centro carcelario saben bien lo que es el vivir con comodidades y ciertos lujos. Durante las diligencias realizadas por agentes e investigadores de la Policía Nacional Civil en conjunto con personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario se reportó la localización de más de medio ciento de teléfonos móviles, 3 tablets, 5 walkie talkies, numerosas cajas con licores y cervezas, 9 televisores led y plasma y 6 bocinas.
A lo anterior también corresponde agregar el hallazgo de 5 armas de fuego que los presidiarios tenían encaletadas y envueltas en plástico, machetes, 3 granadas de fragmentación y lo más insólito de todo: un mapache que tenían como mascota. El animal ya fue rescatado por las autoridades.