En Guatemala nuestros fotoperiodistas salen cada día a cazar imágenes que reflejen la realidad de los acontecimientos más importantes, ellos trabajan bajo una intensa presión y deben satisfacer las exigencias de los jefes de redacción que buscan a través de sus fotografías  impactar en las distintas redes sociales con las notas que publican. La competencia es feroz y la lucha se convierte a veces en una carrera contra el tiempo.

Lo anterior parece difícil, pero para Esteban Biba, un fotoperiodista guatemalteco curtido en esas artes, la tarea sale porque sale. Y así lo refleja el más reciente galardón internacional que este cazador de fotos obtuvo. Se trata del Allard Prize, un premio a la excelencia fotográfica en donde se alienta a los participantes a enviar sus trabajos durante todo el año. El reconocimiento se entrega cada 2 años desde Vancouver, Canadá.

LAS IMÁGENES GANADORAS

«El último mensaje entre Elena y Eleksiy», Esteban Biba realizó una cobertura periodística de la guerra en Ucrania. 

 

«El abrazo de una madre en busca de justicia». Biba capta el momento en que la madre de Luz María celebra la sentencia en contra del asesino de su hija.