Las muertes en medio de congestionamiento vehicular se han vuelto cada vez más frecuentes en la Ciudad de Guatemala y sus alrededores. En esta ocasión un hombre murió mientras desperdiciaba su vida entrampado en las colas que se hacen en la ruta al Pacífico.

Fotografía cortesía de la PMT de Villa Nueva.
El tedio y un fallo cardíaco fueron aparentemente las causas del deceso de una persona que se transportaba a bordo de un vehículo particular a inmediaciones del kilómetro 11 de la ruta al Pacífico en dirección a la capital. A pesar de la intervención de médicos y bomberos municipales quienes intentaron recuperar los signos vitales del conductor del vehículo, este no respondió a los esfuerzos de los rescatistas y fue declarado muerte sobre la carretera.
La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) debieron hacerse presentes para levantar el cadáver de la persona. La curiosidad o más bien el morbo de los demás automovilistas provocó que las colas se hicieran más insoportables ya que los conductores reducían la velocidad para pescuecear y tomar fotografías. La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva recomienda a la ciudadanía evitar este tipo de estupideces que solo entorpecen la labor de los paramédicos, autoridades y demás vecinos que buscan mantener a flote este país.