Tras un proceso de investigación en seguimiento a una serie de denuncias ciudadanas en contra del delito de extorsión, detectives de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la sección Contra las Extorsiones en coordinación con el Ministerio Público (MP) realizaron cuatro allanamientos en Bárcenas y el casco urbano de Villa Nueva, obteniendo como resultado la aprehensión de 4 presuntos extorsionistas.

Fotografía cortesía de la PNC

Los allanamientos fueron ejecutados en la manzana 43, lote 9, colonia Marianita, zona 6 de Villa Nueva, allí fue detenido un hombre de 33 años; en la 3ª calle y 9ª avenida, lotificación Bárcenas, zona 3 de Villa Nueva, fueron aprehendidos 2 hermanos de apellido Alonso, de 24 y 26 años; y, en la vía pública de la 1ª calle “A” y 9ª avenida, de esa misma lotificación, fue detenida una mujer de 39 años, todos están sindicados del delito de extorsión, según la orden emitida por un juzgado de Guatemala, el 19 de enero de este año.

Estas capturas están vinculadas a denuncias por extorsión, donde las víctimas son transportistas y a través de diligencias técnicas, se ha determinado que los responsables son integrantes de una estructura criminal de imitadores de pandilleros, quienes bajo amenazas de muerte e intimidación exigen dinero a las víctimas.

Desde Indagador SVC, alentamos a la ciudadanía a ejercer sus derechos y hacer las denuncias correspondientes para no dejarse intimidar. Coloquen su denuncia anónima al teléfono 1561 de la Policía Nacional Civil.

Fotografía cortesía de la PNC