El titular de la cartera de Economía, Antonio Malouf confirmó que abandonará el cargo, para dedicarse según él, a otros proyectos que le impiden seguir desempeñando sus funciones como ministro.

La noticia sorprendió a tirios y troyanos ya que ocurre en un momento crítico en el ámbito económico para Guatemala que se prepara para una escalada sin precedentes en los precios de los combustibles que repercutirán de manera directa en los precios de la canasta básica.

La renuncia de Malouf del Mineco se hará efectiva a partir de este viernes y aún se desconoce quién será su sucesor.

“Me voy muy satisfecho con los resultados, que a pesar de la terrible pandemia que nos tocó sufrir a todos, logramos con el Mineco, crecimiento económico que se reflejará en mejores oportunidades para los guatemaltecos”.

Antonio Malouf

La renuncia de Malouf se suma a la de otros miembros del gabinete de gobierno de Giammattei que también abandonaron el cargo (Salud, Relaciones Exteriores y Trabajo).

Fotografía de Danilo de Jesús Ramírez

La dimisión de Malouf se produce en un momento crítico para miles de familias guatemaltecas que ven reducido su poder adquisitivo y se encuentran en condición vulnerable. Dichas familias ven con temor cómo los precios de la canasta básica siguen incrementándose desproporcionadamente ante el alza de los combustibles.